jueves, 14 de diciembre de 2006


Museo Ferroviario
Santiago-Chile

Patrimonio Histórico Nacional



El Museo Ferroviario de Santiago, nace de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), suscrito el 14 de diciembre de 1980, tendiente a crear en la capital de Chile, un Museo Ferroviario.

EFE cedió en comodato a la Corporación Municipal, un conjunto de piezas históricas, representativas de la época del vapor, las que fueron restauradas en instaladas en dos hectáreas, al interior del Parque de la Quinta Normal de Agricultura.

El 19 de diciembre de 1984, esta importante obra quedó entregada a la comunidad, convirtiéndose en una de las colecciones ferroviarias a vapor, más importantes de Sudamérica. Este museo es administrado desde sus inicios por la Corporación Privada para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, quienes a su vez poseen el Museo Infantil y el Museo de Ciencia y Tecnología.

El 30 de mayo de 2006 fueron declaradas en la categoría de Monumento Histórico 22 piezas de la Colección Mayor del Museo Ferroviario de Santiago.

1 comentario:

Alex Aguilera Quintana dijo...

Estimados Amigos, hoy comienzo a publicar algunas reseñas sobre el Museo Ferroviario de Santiago, para que conozcan las Locomotoras, Coches y Carros de la época del vapor, hoy Monumentos Nacionales.

Archivo del blog